Temporada tras temporada la industria de la moda renueva sus diseños con propuestas innovadoras de vestidos de baño que buscan marcar la diferencia y crear tendencias, aunque existe una gran cantidad de mujeres que siguen prefiriendo el estilo clásico, la comodidad y simplicidad en sus vestidos de baño. Estas piezas que se han convertido en un infaltable en cada colección y un producto de línea de muchas marcas, ya que a través de los años estas prendas se han destacado por su confort y diseño que siguen cautivando a mujeres sin importar su edad.

Cuando estamos eligiendo qué tipos de vestidos de baño llevaremos a la playa en nuestras próximas vacaciones se nos vienen a la mente varias necesidades que debemos cumplir para sentirnos a gusto con las piezas seleccionadas. Este análisis parte de elementos tan básicos y esenciales como el lugar a donde vamos, la ocasión de uso, la comodidad, el poder combinar los vestidos de baño con demás ropa de playa que tenemos, entre otros. Teniendo esto en cuenta, en esta entrada de blog vamos a hacer un recorrido por diferentes tipos de vestidos de baño que nunca pasan de moda y que son un infaltable en tu closet para que tengas mayores opciones al momento de decidir el tuyo en tus próximas vacaciones de verano.

Comencemos con los vestidos de baño de una sola pieza o enteros. Estas fueron las primeras prendas de swimwear en el mundo y aún hoy sigue cautivando a miles de mujeres por su confort. Los vestidos de baño de una sola pieza son prendas que brindan mucha seguridad a quien los use debido a que moldean el cuerpo, algo que es ideal al momento de visitar las playas en donde vas a estar todo el día con tu vestido de baño.

Inicialmente, los vestidos de baño de una pieza eran prendas que se enfocaban más en la seguridad y comodidad que en la estética, pero con el paso del tiempo han tenido cambios en las siluetas haciéndolos más atrevidos o se han añadido detalles como broches, tiras, diferentes telas o boleros haciendo de estos accesorios un detalle que no pasa de moda.

Otro tipo de vestidos de baño que nunca se van a dejar de usar debido a su sensualidad y confort son los de dos piezas. Los bikinis fueron la evolución de los enteros explotando al máximo toda la sensualidad femenina para lucir tu cuerpo en el verano. En bikinis encontramos una amplia variedad de opciones de siluetas, tanto en top como en panty, hay desde los tops deportivos para las mujeres que buscan realizar deporte o actividades con mucho movimiento mientras están en la playa o la piscina, hasta la opción el clásico top de triangulo para aquellas que buscan un bronceado perfecto o los tops con diferentes tipos de tirantes y boleros que aportan nuevas opciones y diseños. En bottoms han aumentado también las opciones, está la tanga para aquellas que buscan el menor cubrimiento posible, o el high waist para las mujeres que les gusta cubrir un poco más sin perder el estilo y existen también los boyshorts que son los bottoms más amplios para una cobertura total.

La moda definitivamente es cíclica, sin importar las nuevas tendencias que se propongan temporada tras temporada siempre se toman como inspiración tendencias del pasado, sin embargo hay ciertos tipos de vestidos de baño que no pasan de moda con el paso del tiempo y siempre estarán disponibles para ser una oportunidad estética para todas las mujeres sin importar las características de sus cuerpos o la edad. En Kibys tenemos una amplia gama de opciones para que elijas tú vestido de baño favorito, desde siluetas más sobrias y recadas hasta siluetas que están en tendencia, te invitamos a conocer el catálogo completo de Kibys.