La temporada de vacaciones está cerca y lugares con un ambiente tropical, cerca al mar o un rio, son los más elegidos para poder tener el descanso y el disfrute que nos merecemos en esta temporada. Es por esto que encontrar el vestido de baño perfecto debería ser un proceso fácil, divertido y en donde te sientas segura de ti y de tu cuerpo. Sin duda alguna, el estilo minimalista de las prendas monocromáticas es una de las tendencias que no pasan de moda y que siempre serán una opción al momento de decidir los vestidos de baño que vamos a llevar.

Es muy curioso que dentro de tantas alternativas de diseños y estampados los vestidos de baño de un solo color o colores sólidos siguen en tendencia, y esto se debe a muchas razones, entre las que destacan la gran versatilidad que dan estas piezas monocromáticas para ser combinadas con otras prendas como los shorts, vestidos, pantalones, entre otros para tener un total look playero. Incluso al combinarlo con otros vestidos de baño estampados son perfectos para hacer mix and match y dar un toque trendy a tu outfit.

Hay que aclarar una cosa, que los vestidos de baño de un solo color sean prendas minimalistas no significa que sean aburridas o que no tengan una amplia variedad de siluetas que les den a las mujeres la posibilidad de elegir alguno que se acople a su estilo. Por el contrario, los vestidos de baño de colores sólidos permiten gran versatilidad en el diseño cuentan con una gran cantidad de siluetas, formas, colores, y demás detalles que los convierten en prendas super trendy que se pueden adaptar casi que cualquier mujer, por eso en esta entrada de blog vamos a mencionar las principales características de los diferentes tipos de vestidos de baño monocromáticos que pueden ser los acompañantes perfectos de tu próximo viaje de verano. En esta ocasión tomaremos como referencia las piezas de Kibys, una marca colombiana con más de dos décadas de experiencia en el sector de la moda femenina.

Para iniciar tengamos en cuenta que los vestidos de baño monocromáticos son piezas atemporales, que son usadas por mujeres de distintas edades, y con diferentes tipos de cuerpos. Una de las principales características de estas prendas es que de acuerdo con el color que elijas puedes potenciar la belleza de tu cuerpo ya que al ser monocromático, no distraerás la atención sino que podrás resaltar algunos de tus atributos ya sea tu color de piel, tu cuerpo e incluso hasta tus ojos.

Un ejemplo perfecto para un look sobrio, sencillo, y cómodo, es el bikini clásico de top triangular y panty de amarrar, es ideal para broncearse y pasar tiempo en la playa o piscina. Este puede ser complementado con prendas exteriores estampadas o también de un solo color, para lograr un total look muy a la moda. En este sentido es mucho más práctico poder combinar vestidos de baño monocromáticos de tonos básicos con shorts o faldas de cualquier tono.

Los vestidos de baño de un solo color no tienen que ser necesariamente piezas clásicas, con estos se puede jugar con diseños, siluetas y detalles para darles más versatilidad, como por ejemplo los que vienen con boleros en su parte superior. Incluso, hay algunos más innovadores, con detalles más arriesgados siguiendo tendencias como los que tienen mangas grandes que permiten versatilidad y para las más atrevidas la posibilidad de usarlo en actividades cotidianas.

Por supuesto debemos mencionar los vestidos de baño de una pieza. Estos al ser de un solo color estilizan el cuerpo ya que a simple vista parecen un body y la atención se centra en los detalles o los cortes que pueda tener la prenda, algo que la hace mucho más llamativa y ayuda a estilizar tu look.

Si deseas conocer más a detalle los tipos de vestidos de baño monocromáticos que existen en el mercado te invitamos a explorar el catálogo de Kibys y echar un vistazo a la gran variedad de colores, diseños y estilos que podrás elegir para lucir en tus próximas vacaciones.