Si en tus próximas vacaciones estás pensando en ir a la playa lo mejor es que saques papel y lápiz para anotar estos tips que de seguro te serán muy útiles al momento de hacer maletas y, por supuesto, cuando estés en la playa disfrutando del sol, la arena y el mar.

Uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta al momento de programar nuestras vacaciones es saber qué tipo de prendas debemos llevar, especialmente cuando hablamos de viajes al mar. En este caso es fundamental pensar la ropa de playa que decidamos empacar en nuestra maleta, ya que si lo hacemos de la mejor manera podemos ir un poco más ligeros e incluso ahorrar algo de dinero. 

Si partimos del hecho de que nuestras vacaciones serán días de descanso, tranquilidad y relajación frente al mar, debemos tener en cuenta que nuestra maleta no puede convertirse en un problema, sino que debe ser algo que disfrutemos empacar. Además, no hay dudas en que todas queremos tener ropa de playa que se destaque por su estilo y por supuesto, nos brinde la comodidad y seguridad que buscamos, sin perder nunca el glamour.

  • Ten en cuenta el tiempo que duren tus vacaciones

El primer paso para definir tus outfits y determinar el tamaño de tu equipaje es tener presente cuántos días vas a pasar en la playa. Esto es fundamental porque nos permite hacernos una idea de cuántos outfits necesitaríamos durante el viaje. No vamos a llevar la misma cantidad de ropa de playa para unas vacaciones que duran una semana que para unas que duren un mes. Lo más recomendable en este tipo de viajes es llevar lo necesario y no exagerar con prendas que “de pronto” nos pueden servir. 

Recuerda que si planeas tus outfits pensando en el tiempo que duren tus vacaciones y haces mix and match de algunas prendas de seguro no habrá necesidad de exagerar en el peso del equipaje. Eso sí, dentro de tu maleta incluye un par de prendas de más para suplir cualquier imprevisto que surja en la playa.

  • Combina la ropa que lleves

Es fundamental que, antes de hacer maletas o pensar en los looks que usarás en esos momentos especiales de las vacaciones, te hagas una idea de cuál será tu estilo general durante esos días de playa. Lleva prendas con colores, diseños, estampados que puedan hacer mix and match entre sí. Por ejemplo, si tu vestido de baño tiene estampados de plantas puedes intentar llevar faldas, shorts o hasta toallas y pareos que tengan elementos naturales que vayan por el mismo estilo o una opción que nunca falla es la ropa de playa de colores neutros. 

Debes ser muy estratégica con la ropa y elegir ciertas prendas que hagan las veces de comodín y que puedan usarse con distintos atuendos y en diferentes espacios. Un ejemplo de esto puede ser las faldas largas y ligeras que funcionan tanto en la playa durante la mañana, como para usar en la noche en una cena en un restaurante. 

  • ¿Qué actividades realizarás?

Cada vez que planificamos nuestras vacaciones a una playa sabemos de antemano qué otras actividades hay para hacer en cada lugar, esto es importante tenerlo presente, más si recordamos que uno de los aspectos más importantes de la moda es sentirnos seguras y cómodas con cada uno de nuestros looks. Siguiendo esta idea debemos definir bien la ropa que vamos a usar en las diferentes actividades que tengamos planeadas. Nuestra ropa de playa no será la misma si vamos a realizar caminatas, recorridos en lancha, excursiones, entre otras actividades que requieren cierta protección en el vestuario, o si nuestro objetivo es broncearnos y relajarnos en la playa casi todos los días. 

Define tu ropa de playa con base en las actividades que vas a realizar y así te evitarás llevar peso de más en el equipaje y estarás preparada para todas las situaciones que vayas a vivir durante esos días de descanso. 

  • No olvides llevar ropa de protección

Por último, pero no menos importante, debemos llevar siempre entre nuestra ropa de playa accesorios y complementos que nos ayuden a protegernos del sol y a mantenernos siempre frescas. Es esencial contar con unas gafas de sol, sombreros, e incluso turbantes que te ayuden a recoger tu cabello en momentos de mucho calor. Ah, y no olvides el protector solar.

Si deseas encontrar la mejor ropa de playa para tus próximas vacaciones, te invitamos a explorar el sitio web www.kibys.com.co en donde encontrarás las mejores opciones para completar el equipaje de tu próximo viaje a la playa.