Estas vacaciones vendrán recargadas de reencuentros con personas y lugares especiales. La playa seguramente será uno de esos lugares en los que se sentirá una alegría indescriptible regresar. Para este retorno tan anhelado debemos estar a la altura con outfits de moda que integren vestidos para playa que sean llamativos y sobre todo, prácticos. Y es que esa quizás sea la función más importante de los vestidos que usaremos este verano, que antes que nada, nos permitan estar cómodas en todo momento y preparadas para disfrutar del agua dentro del mar o del sol, bronceándonos en la arena.

Cuando hablamos de vestidos para playa cómodos nos referimos a outfits versátiles en los que sin mucho esfuerzo podamos pasar de un estilo casual de playa a un bikini y viceversa. Esta temporada en la que el mundo estuvo alejado de sitios turísticos y pasamos mucho tiempo en casa nos hizo darnos cuenta de que lo más importante en la moda es sentirnos a gusto con nuestro estilo propio, por eso los vestidos de playa de este verano tendrán como característica común el que cada mujer va a jugar con lo que mejor se sienta cómoda y segura para definir su outfit.

Obviamente, habrá algunas tendencias que marcarán los diseños y el estilo de esta temporada, pero sin duda alguna, será cada mujer la que a su manera marcará una tendencia personal y única. 

Para iniciar debemos mencionar que los vestidos largos y abiertos serán una opción muy común en las playas esta temporada de verano. Una de las razones es que este tipo de prendas son muy sueltas, frescas y cómodas. Además, se destacan por su versatilidad y por ser fácil de quitar al momento de querer entrar al agua. 

Por este mismo sentido también transita una tendencia descomplicada que se basa en usar camisas largas que lleguen a la mitad del muslo, haciendo las veces de un vestido corto, muy adecuado para las condiciones climáticas de las zonas de playa. Esta tendencia tiene las mismas características mencionadas en los vestidos largos, aunque con un sentido un poco más juvenil.   

Otro tipo de vestidos para playa que seguramente marcará tendencia este verano son los sets o trajes de dos piezas, tomando la parte superior del bikini como comodín que puede funcionar como vestido de baño o como ropa casual para disfrutar de la playa antes o después de salir del agua o de broncearse. La parte inferior de este tipo de vestidos para playa puede variar de un vestido con boleros que llegue a la altura de las rodillas, un pantalón ancho y fresco que llegue hasta los pies o una falda larga. 

Un clásico de la ropa de playa que nunca pasa de moda son los shorts. Estos funcionan perfectos con camisetas, tops, camisas anchas y frescas o cualquier otro acompañante de outfit playero, incluso sin necesidad de hacer parte del mismo conjunto. Aquí es donde saldrá a la vista el estilo personal de cada mujer que decidirá cuáles son las mejores opciones para combinar.

Ahora hablemos de un elemento vital en los outfit de vestidos para playa y este es el calzado. En concordancia con el estilo práctico y cómodo que sobresaldrá estas vacaciones, las sandalias son las acompañantes ideales, en especial, aquellas que dejan mayor parte de la piel al descubierto. El calzado tapado no será un buen acompañante si buscas practicidad en los diferentes ambientes playeros que implican arena, agua y sol.

En cuanto a los diseños, estampados y texturas hay unas características muy marcadas como es el caso de los diseños con fondos y estampados que aludan al medioambiente, a las flores o a las palmeras. Destacarán también vestidos producidos con materiales de origen natural, debido a que es una tendencia que viene en crecimiento hace unos años y este verano no será la excepción. Otra opción en cuanto a diseño que estará muy de moda es el uso de prendas monocromáticas y de fondo entero.

Como lo mencionamos la temporada más que marcar una tendencia dominante en vestidos para playa, tendrá al estilo propio e individual como protagonista. Eso sí, apuntando a un mismo ideal que es sentirse cómoda en todo momento. 

Si quieres conocer diferentes estilos y prendas para combinar y sacar tu creatividad a flote este verano visita www.kibys.com.co y antójate de la variedad de opciones de vestidos para playa que hay disponibles para ti, Recuerda que puedes adquirir tu crédito al instante en línea para comprar el vestido de baño de tus sueños en menos de 15 minutos.