Saber elegir un vestido de baño adecuado para nosotras de acuerdo a nuestro tipo de cuerpo es muy fácil cuando te conoces y además es una ventaja, pues no pasarás largos periodos de tiempo decidiendo si esa opción elegida efectivamente se ajusta o no a tu figura.

Podemos identificar 5 tipos de cuerpo diferentes y cada uno posee diferentes variaciones que te permiten resaltar tus atributos, ya sea, con el diseño o silueta, los detalles, el tono o los estampados.

Si quieres aprender a diferenciarlos, continúa leyendo este artículo que  seguro te ayudará a escoger la mejor opción para destacar tu cuerpo, usando un vestido de baño, hermoso, ideal y proporcional a tus necesidades.

TIPOS DE CUERPO:

Reloj de arena

Busto y caderas proporcionadas, cintura definida

 Para este tipo de cuerpo proporcionado, de busto y cadera equilibrada, el abanico de elecciones es muy amplio en este caso, pues cualquier tipo de vestido de baño será una buena elección. Bikini, One pieces o trikinis, serán todos muy buenas elecciones. La atención a la hora de elegir deberá estar en el color, el estampado o los detalles; y por qué no, aprovechar la forma de tu cuerpo y atreverte a usar estilos variados, en las diferentes oportunidades que tengas para verte realmente bien en el agua.

Forma de triángulo

Hombros y cintura angosta con cadera ancha

 En caso de que tu cuerpo tenga esta forma, estrecho de hombros y ancho de cadera, el vestido de baño que debes elegir para lucir aún mejor, es aquel capaz de ayudarte a resaltar la parte superior de tu cuerpo, generando un balance apropiado con tus caderas. Para lograr esto, puedes optar por un vestido de baño tipo Halter (Que generará más volumen en la parte superior), o Tops con boleros o volumen en los hombros (Que además están muy a la moda; en cuanto a la parte inferior, lo recomendable es evitar los nudos en el panty, y que éste sea simple o de color sólido. Podrás obtener un mejor resultado si combinas diferentes colores en cada pieza, usando preferiblemente tonos oscuros en la parte baja.

Forma de triángulo invertido

Espalda y hombros más anchos que la cadera

 Al contrario que en el punto anterior, las mujeres con busto amplio y de caderas más estrechas que éste, deben optar por vestidos de baño que realcen su parte inferior, tratando de disminuir la atención en el busto. Bikini de panty tiro alto (O High Waist), panties con boleros, tiras y nudos, serán los mejores aliados para lograr este objetivo. En cuanto al top, un triangulo simple siempre será el mejor aliado, colores sólidos o monocromáticos que te brinden el mejor soporte y comodidad, son la mejor elección de vestido de baño, si nuestro cuerpo posee esta forma.

Cuerpo tipo H o rectángulo

Cadera y hombros alineados

 Si tienes un cuerpo de éste estilo, tu misión en cuanto a vestido de baño se refiere, será aumentar el volumen de curvas con la prenda, y para esto, puedes optar por usar trikinis o vestidos de baño enteros con escotes profundos y aberturas con detalles que acentúen tu cintura. Si prefieres un bikini de dos piezas, los top halter o strapless con estampados que marquen tu busto son una alternativa interesante; para la parte inferior puedes crear contraste, prefiriendo un panty con tiras o vuelos capaces de generar el equilibrio en la figura de tu cuerpo.

Oval o forma de manzana

Curvas llenas o abdomen pronunciado

 Los vestidos de baño enteros y monocromáticos o con estampados que molden la figura, son la elección perfecta para aquellas mujeres que se identifiquen con esta figura. En cuanto a un vestido de baño de dos piezas, la idea general en este caso, es resaltar la cintura, por lo tanto un panty de tiro alto que pueda disimular parte del abdomen, es la mejor opción, acompañados de una parte superior poco ajustada al cuerpo. Ideal usar también, vestidos de baño que ofrezcan alternativas como el Control de Abdomen, o telas con tecnologías que se ajusten muy bien al cuerpo. Los tonos oscuros o sobrios, te harán sentirte aún más cómoda y atractiva en tu día de piscina o playa.

Sabiendo esto, desde Kibys, esperamos que hayas aprendido a identificar la figura de tu cuerpo; y así, saber qué vestido de baño para mujer es el mejor para ti y tu comodidad a la hora de ir al agua.

Recuerda que la mejor opción, siempre será aquella que te haga sentir verdaderamente cómoda y atractiva. No olvides visitar nuestro catálogo en línea, en el cual, seguro encontrarás el vestido de baño que más se acomode a ti y tu gusto, adquiriendo así, un producto con la calidad de la industria colombiana.   Compra ahora tus prendas Online y recibe en casa.