Los vestidos de baño, esa prenda que sacamos de nuestro armario cada cierta temporada del año, especialmente en verano, pero queremos usar todo el tiempo; la mayoría de nosotras no nos fijamos en las etiquetas internas que estos tienen para uso y cuidado, que nos dan un mejor conocimiento de los pasos a tener en cuenta para preservar la calidad de nuestro bikini favorito.
¿Cómo lavarlos, cómo guardarlos y de qué manera conservar mejor nuestros trajes? No tener el hábito de una rutina a la hora de cuidar y lavar estas prendas logra generar cierta decepción o descontento a quienes adquieren estos vestidos de baño ya que la calidad o color desmejoran con el pasar del tiempo y los usos; es por ello, que acá te contaremos ciertos tips para tener en cuenta a la hora de crear una práctica para la preservación de nuestros vestidos de baño.
Durante el uso del vestido de baño
1. Evita las superficies ásperas
Las superficies ásperas tienden a desgastar y hasta romper las prendas de vestir, y los vestidos de baño no son la excepción, pues su tipo de tejido y fibra pueden dañarse fácilmente de esta forma; por esta razón, en el momento de usar cualquier tipo de vestido de baño para mujer debes ser consiente en qué lugar te sientas o apoyas y así no dañar las texturas de tu traje de baño.
2. Exceso de lociones o aceites
Normalmente cuando estamos en la playa o en piscina nos gusta usar aceites, bloqueadores solares o lociones; estos productos en exceso podrían manchar nuestros vestidos de baño y así ayudan a su deterioro más rápido; por esta razón, evita el uso abundante de ellos y sobretodo que caiga en la prenda.
3. Rota el vestido de baño
Tener uno o dos vestidos de baño adicionales en un mismo viaje es una gran ventaja, esto facilitará una rotación de los mismos y así darle un descanso al traje por lo menos 24 horas antes de volver a usarlo.
En el momento de lavarlos
1. Ducha rápida
En el momento en que salgas del mar o la piscina, lo primero que debes hacer es darte una ducha rápida para evitar que la sal del mar o el cloro de la piscina decoloren el vestido de baño y se queden en las fibras. Si estas en la playa, lo ideal sería que pusieras el traje por debajo de un chorro de agua fría, esto ayudara a remover la arena que puede quedarse en él.
2. Agua tibia
Tan pronto te retires el vestido de baño, déjalo al menos 30 min en agua tibia permite que se seque para posteriormente proceder a lavar.
3. Lee las etiquetas internas
Existen diferentes tipos de trajes de baño y todos estos tienen diferentes tipos y materiales, algunos de ellos con bordados, lentejuelas o brillos que pueden dañarse fácilmente; es por ello que leer las etiquetas de los trajes de baño facilitará su cuidado y conservación.
4. Manchas
Si en el momento de usar tu bloqueador solar o aceites el vestido de baño se manchó, la mejor manera de tratar esas manchas es aplicando bicarbonato de sodio en trajes blancos o vinagre en trajes de colores, puedes dejarlo aproximadamente unos 15 a 20 minutos. También, puedes agregar la mezcla en un poco de agua tibia y dejar las prendas en remojo.
5. Lavar a mano
Si optas por lavar tu vestido de baño a mano y es preferible para los vestidos que tienen bordados ya que tienden a ser más delicados; utiliza un recipiente con un poco de agua tibia y detergente para prendas delicadas, masajea suavemente sin frotar de manera brusca y déjalo en remojo al menos 60 minutos para luego juagar con abundante agua hasta retirar completamente el jabón.
6. Seca a la sombra
Luego de haber lavado el vestido de baño, permite que este se seque completamente en la sombra ya que los rayos del sol pueden decolorar los trajes de color o poner amarillos los blancos.
En el momento de guardarlos
1. Revisa que este seco
En el momento en el cual ya vas a guardar tus vestidos de baño revisa que estén completamente secos, si aún están húmedos utiliza un secador con aire frio.
2. No los guardes en bolsas de plástico
Cuando vayas a poner tus vestidos de baño en el armario no lo pongas en bolsas de nylon o plástico, estas no permiten que el aire circule y ayudan a la aparición de malos olores; la mejor manera de guardarlos es en una bolsa de tela.
Ya sabes cómo debes cuidar tus vestidos de baño y estas listas para siempre lucir tus bikinis favoritos con la mejor calidad que consigues comprando en www.kibys.com.co con producción 100% colombiana.