POLITICAS DE ENVÍOS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

INFORMACIÓN DE ENVÍOS

Local (Colombia)

Nuestras ordenes se despachan por medio de FEDEX a todas las ciudades principales e intermedias del país. Ciudades pequeñas y poblaciones más lejanas se hacen por medio de aliados de FEDEX. FEDEX está a cargo de la seguridad y entrega de todas las ordenes.

Nuestros tiempos de entrega son de 2 – 6 días hábiles.

Cuando el pago se confirma antes de las 3 pm, el pedido será enviado el mismo día si está listo. De lo contrario, se hará el envío el día siguiente.

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación de la compra, para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE, la plataforma de pagos, PAY-U deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil.

En el momento de la aprobación del pago, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo

Los tiempos de entrega a ciudades principales es de 2 días.

  • Barranquilla:080001
  • Bogotá:111071
  • Bucaramanga:680002
  • Cali:760002
  • Cartagena:130002
  • Cúcuta:540002
  • Ibagué:730001
  • Manizales:170001
  • Medelllín:050011
  • Pereira:660001
  • Santa Marta:470001
  • Villavicencio:500001

El resto del país se entrega en máximo 6 días hábiles. Estos tiempos no aplican cuando se hacen compras de mercancía con descuentos o en eventos especiales. Para revisar el estado de tu compra puedes ingresar al menú de “Mi cuenta – Mis Pedidos” en nuestra página web. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte a través de “contacto” en la pagina web. Asegúrate de completar correctamente la información para que podamos procesar tu solicitud.

RECOMENDACIONES PREVIAS CAMBIOS Y DEVOLUCIONES:

Por favor asegurarse de usar ropa interior apropiada al medirse la mercancía. Si requiere hacer una devolución, debe tener en cuenta que los productos que no tienen las etiquetas originales y los protectores higiénicos adecuadamente puestos, si las prendas están dañadas, lavadas de cualquier manera, manchadas, usadas, tienen manchas u olores no se recibirán para devolución (sin excepciones). Si recibimos mercancía en estas condiciones serán devueltas nuevamente a la persona que hizo la orden e incurrirá en los costos del nuevo envío. Panties no tienen cambio, ni se acepta la devolución (sin excepciones).

INFORMACIÓN GENERAL PARA (PARA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES)

Si no estas 100% satisfecho con la compra, puedes devolver o cambiar la mercancía por algo diferente. Productos para cambios o devoluciones NO pueden estar usados, manchados, lavados, deben tener todas las etiquetas, protectores, en las mismas condiciones en que los recibió y en el mismo empaque original.

Por favor asegúrese de hacer el cambio o devolución con toda la información de compra completa, dirección, numero de orden, correo electrónico, indicando los productos que esta devolviendo y cualquier otra información que considere pertinente.

Si es posible, nos gustaría saber las razones para hacer el cambio/devolución. Cualquier retroalimentación es importante para que podamos mejorar día a día.

Los cambios deben hacerse escribiendo un email a través de “contacto” en nuestra pagina web. Asegúrate de completar correctamente la información para que podamos procesar tu solicitud.

KIBYS no se hará responsable por la mercancía que pueda perderse o dañarse en el transporte de devolución. Cualquier mercancía devuelta a KIBYS después de haberse cumplido los tiempos establecidos en nuestros “términos y condiciones”, serán devueltos al comprador y un coste adicional de transporte será cobrado. KIBYS enviará toda la mercancía que este manchada, lavada, dañada, lavada, usada devuelta al comprador ya que no podremos re-vender estos productos.

Te informaremos a través de un correo electrónico, la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial y deberás incurrir en el pago del nuevo envío * Las prendas en promoción o con descuento, de nuestra sección ‘SALE’ no tienen cambio. Estas prendas son descontinuadas, por lo tanto la garantía legal no será exigible.

* Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas. * Panties no tienen cambio.

PARA CAMBIOS: Se aceptan cambios en los 15 días calendario luego despachada la mercancía. Debe llenar la información del formulario de “contacto” con toda la información requerida para que podamos procesar correctamente la información. Enviar el paquete de devuelta a nosotros a la dirección en la parta de debajo de esta información. Cuando entregues el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente embalado.

Puedes utilizar el mismo empaque en que recibiste el pedido o puedes usar uno de tu preferencia, sin embargo es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

Es importante que tengas en cuenta que: el producto no debe estar modificado o alterado de su estado original y la prenda debe estar en buen estado y limpia y con sus etiquetas originales. Todos los envíos por devoluciones deben ser enviados a nosotros por el método de pre-pagado.

Recomendamos usar un método asegurado y trazable para asegurar el despacho seguro y documentado. Carrera 43ª #31 159 Piso 4 Medellín, Colombia El articulo cambiado, no será enviado hasta no recibir el articulo devuelto y ser aprobado. Los cambios serán procesados en 2 días hábiles luego de ser recibidos. En el evento en el que un articulo solicitado para cambio se agote, será notificado del retraso por medio de correo electrónico. También lo contactaremos vía correo electrónico si el articulo que solicito para cambio se ha descontinuado y no podemos completar y satisfacer su solicitud.

Los tiempos para el cambio, discriminados para cada modalidad, según la política de KIBYS son: Cambio del producto por talla o color: se despachará tres días hábiles después de haber recibido el producto en nuestra bodega y a partir de este momento aplican los mismos tiempos que para una entrega normal.

Devolución del dinero:

1. A través de transferencia: se realiza aproximadamente dentro de los cinco días hábiles siguientes de recibir el producto en nuestra bodega. o A través de reversión del pago: treinta días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega.

PARA DEVOLUCIONES:

Derecho de retracto

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste.

Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por ti. Para gestionar la devolución debes escribir a través de “contacto” y llenar el formulario correctamente para responder a tu solicitud. En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, KIBYS devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario.

De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal.

COSTO DEL ENVÍO

El costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.